sábado, 10 de marzo de 2012

CINE SONORO


CINE SONORO


Demery invento la fotografía parlante.
Charles Pathe, combino el fonógrafo y el cinematógrafo.
1923, Lee Forest crea el Phonofilm,  resolviendo problemas de sincronización y ampliación del 
sonido.

1926, Primera película sonora; Don Juan.
A partir de entonces, se comenzó a reciclar el cine mudo, para dar paso a crear cine concebido para la nueva demanda. 


El cine sufrió un retraso donde se perdió fluidez, creatividad y ritmo.
Hacia 1928, se superaron la mayoría de los problemas con los que se inicio el cine sonoro.


En diciembre de 1929, se filma la primera película sonora mexicana;
Mas fuerte que el deber.

Entre 1932 y 1935, se crearon los micrófonos direccionales.
Para 1935, ya se grababan los diálogos en postproduccion.



Cine de Posguerra

Los años 50 para los norteamericanos representan una época de bienestar.
La venta de tv disminuye la afluencia de personas en el cine.
Entonces la pantalla crece, se crea el cinerama, el cinemascope.

Al terminar la Guerra, el cine mexicano gozó del prestigio que había alcanzado durante unos años más.



Entre 1946 y 1950 ocurrieron cosas importantes dentro del cine nacional: Luis Buñuel inició la etapa Mexicana de su filmografía y Pedro Infante se convirtió en el actor más popular de nuestro país.


Para preservar el ritmo de trabajo alcanzado durante la guerra, las compañías productoras decidieron abaratar los costos de producción de las películas, de esta manera nacieron los llamados “churros”;de bajo presupuesto, filmadas en poco tiempo y de mala calidad en general.


Cine Moderno

El cine moderno existe gracias a las formas de experimentación de directores con una perspectiva individual, a la que podríamos llamar su propio idiolecto cinematográfico.

El cine clásico siempre es igual a sí mismo, mientras que el cine moderno siempre es distinto de sí mismo.


El cine moderno es lo opuesto del cine clásico. Cada película moderna surge de la visión particular de un artista individual, y su naturaleza consiste en la ruptura con la tradición anterior, así sea la tradición de ruptura del mismo cine moderno.

El inicio en el cine moderno tiende a corresponder a lo que los formalistas rusos llamaron un inicio descriptivo, que es definido por ellos como el inicio en un plano muy cerrado para después pasar a un plano más abierto. Este inicio puede ser desconcertante y confuso para el espectador, lo cual intensifica la sensación de estar entrando a un espacio caótico en el cual no existe necesariamente un orden secuencial. Este inicio, en consecuencia, carece totalmente de intriga de predestinación, por lo que no necesariamente tiene relación con el final.



" El cine moderno, al tener una naturaleza irrepetible y autosuficiente, es resultado de una visión individual"

" El final del cine moderno es abierto, es decir se neutraliza la resolución de los conflictos es decir
propone una RESPUESTA definitiva a los enigmas que plantea la historia narrada"



UNO DE LOS DIRECTORES MAS REPRESENTATIVOS DE L CINE MODERNO "SPIELBERG"


¿SE ACUERDAN DE ESTE PERSONAJE?

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