jueves, 15 de marzo de 2012

TIEMPOS DE CAMBIO

En la década de 1960 los géneros clásicos entraron en crisis. No fue a causa de las nuevas exigencias de los espectadores , ni porque las películas se hubiesen hecho excesivamente coincidentes en el tiempo: La crisis fue  previa al  sistema de producción de los grandes estudios y la fuerte penetración del concepto del cine de autor en la industria norteamericana. 
Cuando los estudios dejaron de marcar las reglas estrictas que debían seguir los géneros , los cineastas se enfrentaron a ellos con una actitud renovadora . todos querían aportar novedades y experimentar nuevos caminos ; por lo que se abrió una época que contribuyo a modernizar muchos géneros.
 pero otros sin embargo quedaron relegados y terminaron por desaparecer.
  • El Western , por ejemplo fue uno de los genberos que mas acuso este tiempo de cambios.
hasta títulos que seguían una lista mas bien clásica como . Los siete magníficos, Dos cabalgan juntos , la conquista del oeste entre otras. 
  • El cine musical tampoco corrió con mucha suerte . Tras las brillantes producciones  de la metro , el genero aun obtuvo algunos exitos sonados como West Side Story , My Fair Lady o sonrrisas y lagrimas los productores perdieron completamente el interes por los musicales sospechando que al publico ya no le atraían como antes.
  • El genero fue cayendo en el olvido y algo similar estuvo a punto de ocurrir con el cine policíaco .
  • Como también recpectivas revisiones salvaron la quema del cine de terror y al género de cienicia ficcion . tras la decadencia de de las peliculas de monstruos. El cine del terror  se había aliado con el de suspense sobre todo a los magistrales trabajos de Alfred Hitchcock como psicosis y los pájaros. La mayoría de los realizadores tendieron hacia un tipo de terror de carácter psicológico en el buscaban mas el clima de tensión que mostrar imágenes macabras.
  • Mientras que le drama y la comedia se mantuvieron impasibles a los cambios y el genero bélico tuvo un inesperado auge gracias a lo que podríamos llamar películas de comandos. 
  • El cine de aventuras fue otro de los clásicos perjudicados por la crisis de 1960. El publico tal vez menos ingenuo que le de generaciones anteriores , dejo de soñar con reinos de fantasía e historias de capa y espada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario