jueves, 15 de marzo de 2012

EN BUSCA DE UNA NARRATIVA PROPIA

EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN (1915) de David W. Griffith refleja los trágicos acontecimientos de la guerra de Secesión. A pesar de su carácter netamente fascista y de su entusiasta defensa del ku-klux klan . por su contundente aporte al desarrollo de las técnicas narrativas fílmicas , la cinta esta considerada como como uno de los hitos de la historia del cine.
YO ACUSO (1918) de Abel Gance , fue una de las primeras películas decididamente pacifistas que se proyectaron poco después de que finalizara el primer conflicto bélico mundial.
EL HIJO DEL CAID (1926) de George Fitzmaurice, pelicula protagonizada por Rodolfo Valentino, uno de los mitos cinematográficos de todos los tiempos. ( fragmento del cartel norteamericano del año del estreno).
Aunque ya desde (1912) gaumontt había incluido temas sonoros en sus programas . ciertas dificultades técnicas como la sincronización  y amplificacion del sonido retrazaron la utilizacion del mismop en el cine; hasta que  Alan Crosland, realizo la primera película totalmente sonora de la historia.
EL MPIRATA NEGRO (1926) de Albert Parker, una película de aventuras protagonizada por Douglas Fairbanks, de la que también fue productor y coguionista.
La ventaja que tenia este procedimiento era que se aprovechaban los recursos al máximo ya que si se rodaba la versión americana durante el día, la extranjera se filmaba por la noche utilizando los mismos decorados.
EL JOROBADO DE NUESTRA SEÑORA DE PARÍS
 (1923) de Wallace Worsley. Protagonizada por Lon Chaney constituye una excelente version muda de la novela Homonima de Víctor Hugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario